INICIO

SUMARIO

NUEVA ÉPOCA,
NUEVOS
PROYECTOS
 

EDITORIAL

 ORIGINALES

OBSERVACIONES
CLÍNICAS


REVISIONES

BIBLIOGRAFÍA
COMENTADA

INFORMACIÓN PARA LOS AUTORES

 

La Revista FUNDESFAM tiene la intención de ser un medio de difusión científica de los trabajos de investigación relacionados con la Atención Familiar y con el abordaje psicosocial de los problemas de salud.

Esta publicación constara de estas secciones fijas:

Originales. Se incluirán en ella, aquellas investigaciones clínicas y epidemiológicas que tengan que ver con el estudio de las familias y su relación con los problemas psicosociales. También se aceptaran trabajos sobre actividades relacionadas con la comunidad. Tendrán una extensión máxima de 10 hojas, a doble espacio.

Revisiones. En esta sección se incluirán aquellas revisiones de temas de actualidad, sobre la atención familiar y la atención comunitaria. La extensión máxima será de 8 hojas, a doble espacio.

Bibliografía comentada. Se aceptaran aquellos trabajos en los que, tras un resumen de los aspectos más relevantes del artículo analizado, se añadirá un comentario acerca de lo más significativo del mismo. Ocupara un máximo de 4 hojas, a dos espacios

Observaciones clínico-familiares. Bajo este epígrafe se publicaran aquellos casos clínicos que tengan un abordaje familia y que hayan utilizado tecnológica propia de la Atención Familiar. Ocuparan un máximo de tres hojas a doble espacio.

Los trabajos se enviaran al Comité de Redacción: info@fundesfam.org

ESTRUCTURACIÓN DE LOS ORIGINALES

Los artículos enviados a la sección de originales seguirán estas normas:

Resumen. Con un máximo de 250 palabras, contara con los siguientes apartados: Objetivo. Diseño, Emplazamiento y paciente s o participantes. Mediciones y resultados principales. Conclusiones. Palabras claves.

Introducción. Breve, para señalar los aspectos más relevantes y los objetivos del trabajo.

Material y Métodos. Donde se expondrá: el centro de trabajo, criterio de selección y las técnicas utilizadas

Resultados. Se describirán las observaciones efectuadas con el material y método utilizados.

Discusión. Se plantearán las opiniones sobre el tema, su aplicación práctica, la relación con publicaciones similares y las directrices para futuras investigaciones.

Bibliografía. Se colocarán según el orden de aparición en el texto, con la correspondiente numeración correlativa.